Quito está en el limbo, coinciden panelistas

Foto. Radio Pichincha Universal /(SE)

Quito está en el limbo, así coincidieron los panelistas invitados a Puntos Noticias Primera Emisión, Fernando Carrión, investigador y catedrático universitario, Ivone Von Lippke, concejal de Quito, Paúl Córdova, constitucionalista. Esto en el marco del proceso de revocatoria al que está sujeto el alcalde Mauricio Rodas.

Carrión subrayó que Quito está viviendo problemas complejos y aunque aclaró que no es partidario de la revocatoria por la inestabilidad que puede provocar, también reconoció que la capital ya entró en crisis.

“La crisis no es solo del aparato municipal sino en términos de representación de opinión pública y tiene que ver con la ausencia de liderazgo, con un Concejo altamente fragmentado, sin agenda legislativa, sin capacidad de fiscalización”, añadió.

El docente destacó que la administración del Alcalde muestra inestabilidad en el constante cambio de gerentes de las empresas públicas y administradores zonales, lo que da cuenta de que la elección de autoridades es parte del mercado y del clientelismo.

Von Lippke, coincidió en que Quito está políticamente en una situación crítica con un alcalde que no toma decisiones en el momento correcto “y  es bastante vergonzoso, tener un municipio donde la cabeza no este comprometida con la ciudad”

“Yo lamento con que ilusión y empeño entramos para esta administración, yo no llegué cruzada de brazos sino con un plan de trabajo y propuestas pero no me tomó en cuenta, sin embargo sigo trabajando con la gente y para la gente”, explicó.

Por su parte Córdova, señaló que la revocatoria de mandato es un mecanismo de democracia directa que intenta solucionar la crisis institucional que vive la Alcaldía.

“Es una administración que evidencia un estado de improvisación y falta de visión de ciudad para construir un proyecto colectivo y sentirnos partícipes”, dijo el jurista al mencionar que este caso tiene que tomarse como una señal para los quiteños de no seguir escogiendo personas improvisadas.

“Se necesitan personas que puedan construir un liderazgo en la ciudad de Quito”, manifestó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*