Quito entró en crisis administrativa fuerte: C. Arias

Crisis administrativa en Quito
Foto: Radio Pichincha Universal | SER

Punto Noticias.- Quito entró en crisis administrativa fuerte”, así lo destacó César Arias, experto en movilidad, quien señaló que con la inversión que implicó la construcción del Metro se afectó a otros presupuestos que finalmente generaron problemas en la basura, la pavimentación y otros.

“La ciudadanía está como amortiguada, anestesiada y tiene que despertar para elegir un buen administrador con trayectoria honesta comprobada porque Quito tiene que salir del hoyo”, agregó.

Arias explicó que de los USD 1500 millones del presupuesto del cabildo; USD900 millones corresponden al Metro de ahí que la Secretaría de Obras Públicas cuente con apenas 70 millones para impulsar obras, lo que finalmente implica un alza de impuestos.

Por otro lado, manifestó que el transporte público está teniendo problemas que son parecidos a los sucedidos en los años 80 en donde se represó la tarifa del pasaje, lo cual devino en una desinversión y tener buses cada vez más viejos y contaminantes.

“Desde hace 14 años no se sube el pasaje, y eso es irresponsable porque tiene que seguir subiendo de acuerdo a los costos de operación”, añadió el experto al recordar que el Municipio contrató un estudio internacional y en ese documento se sugería que el pasaje tenga un costo de 0,35 centavos lo cual no se efectivizó y por tanto genera incertidumbre en la ciudadanía y en los transportisas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*