“Quiero regalar muchas medallas a mi país”: Ana Victoria Abad

Ana Victoria Abad

Universal Deportes.- La nadadora juvenil Ana Victoria Abad nos visitó en nuestra cabina para contarnos detalles de su trayectoria deportiva y de sus objetivos dentro de esta disciplina.

Ana tiene 15 años y desde los seis practica la natación, ha ganado varios torneos y ha participado en eventos a nivel nacional e internacional. “El año anterior fui a competir en Israel, fue una experiencia muy hermosa y enriquecedora”, nos comentó.

Desde hace tres años incursionó en la modalidad de aguas abiertas, que consiste  en nadar en lagos, ríos y mar: “Me va muy bien en piscina, pero yo me veo con más posibilidades de alcanzar logros a nivel internacional en aguas abiertas”.

Su mayor logró lo consiguió en la Copa del Pacífico, en aguas abiertas, que se realizó en Salinas, el año 2018. “Fuimos campeonas con la selección de Ecuador y yo fui parte del equipo”.

Ana Victoria comparte sus entrenamientos con sus estudios, viene de participar en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019. Su próximo reto será el Sudamericano Juvenil de Natación en Iquique, Chile.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*