«Quiero que la gente conozca más de mi deporte’», Franklin León, levantador de potencia

Franklin León levantamiento de potencia

Universal Deportes.- Nuestra cabina tuvo la grata visita de Franklin León, campeón sudamericano, latinoamericano y vicecampeón mundial de levantamiento de potencia, quien nos contó detalles de su trayectoria y sus proyectos para el 2019.

El levantamiento de potencia, o más comúnmente llamado powerlifting, es un deporte de fuerza que tiene como objetivo levantar una barra cargada con discos constando de tres modalidades como son: sentadilla, press de banca y peso muerto. Es comúnmente confundido con la Halterofilia, pero sus movimientos, técnica y modalidades son distintos.

Nuestro invitado tiene una larga trayectoria, dentro de este deporte en donde ha conseguido grandes logros, ”soy campeón latinoamericano, sudamericano y vicecampeón mundial en dos ocasiones, en el año 2014, en Denver (EEUU) y en el 2018 en Calgary (Canadá) ”.

Para Franklin, el trabajo de su entrenador Marco Sánchez, es el que ha ayudado al país a ser reconocido, “gracias a su trabajo y pasión, nuestro deporte es bien visto y respetado a nivel mundial”, acotó.

Sobre lo que se viene en el 2019, nos comentó que tiene dos competencia muy importantes, “la una es en Suecia del 1 al 5 de junio el Campeonato Mundial,  y en noviembre viajaré a competir en Dubai”, finalizó.

Si quieres conocer más detalles de esta disciplina deportiva, mira aquí la entrevista completa:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*