Queremos transformarlo todo, enfatizan en panel

el día internacional de la mujer
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Este viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se realizará una Huelga a escala mundial donde las mujeres pararán y se movilizarán para decir basta a la violencia y continuar en la lucha por el cumplimiento de derechos en los Estados.

En Quito-Ecuador la convocatoria es a las 16:00, así lo informaron e invitaron Alejandra Santillana, integrante de la Ruta Colectiva Feminista; Ana Acosta, directora de Churo Comunicaciones y Cristina Burneo, catedrática universitaria y activista de coalición interuniversitaria contra el acoso.

Santillana recordó que a nivel mundial la situación de las mujeres es desalentadora pues cada día se registran violaciones, casos de acoso y solo en Ecuador se han registrado 600 femicidios desde el 2014.

“A ello se suma la violencia estructural del sistema capitalista y del ajuste neoliberal que impulsa el Gobierno de (Lenín) Moreno”

De ahí que manifestó que este día se convierte en una jornada internacional poniendo el cuerpo, reflexionando, saliendo a las calles. “Queremos transformarlo todo”

Acosta por su parte resaltó la importancia de que en la actualidad la mujer pueda nombrarse feminista sin temor y que dicho movimiento se este tomando las calles y empoderándose de acciones y plataformas que proyectan la voz de lucha a más sectores.

“No estamos dispuestas a tolerar más violencia en los espacios cotidianos”, enfatizó Burneo, a la vez de invitar a la ciudadanía a movilizarse este día a las 16:00.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*