Quema de monigotes por el caso de periodistas asesinados

monigotes caso periodistas asesinados
FOTO: El Universo

Amigos y vecinos de Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, quemarán seis muñecos por el año viejo. En la ciudadela de Atahualpa, al sur de Quito, se levantó una tarima para ese fin. La construcción de los muñecos demandó casi una semana.

Estos muñecos de papel, con armazón de madera, representan a: Unase (Unidad de Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional), Fiscalía, Lenín Moreno, César Navas, Patricio Zambrano y María Fernanda Espinosa.

Ricardo Rivas dijo que este tema de año viejo versa sobre las incoherencias y la falta de sensibilidad del Gobierno, por el secuestro y asesinato de Paúl, Efraín y Javier. La idea de hacer estos muñecos nació de los vecinos del barrio donde vivía Paúl. «Quisimos alzar una voz de protesta a través de la ironía y parodia que es esta tradición popular», dijo Ricardo Rivas.

En el momento que se armaba la tarima, miembros de la Policía Nacional se acercaron. Ellos advirtieron que para poder hacer eso deben contar con permisos especiales o estarían sujetos a multa. Ricardo Rivas dijo que enfrentarían la sanción o multa que se disponga. «No hacemos nada malo», agregó. Solo  estamos expresando «nuestro libre pensamiento sobre este tema emblemático que ha sido para todo el continente».

FUENTE: EL UNIVERSO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*