¿Qué pasó con el optimismo registrado al inicio del Gobierno de Moreno? un análisis de Carlos Coronel

Foto: Radio Pichincha Universal / ACN

Carlos Coronel, director de Proyectos del Centro de Investigación y Estudios Especializados, indicó que al inició del Gobierno de Lenín Moreno el 67% de la ciudadanía consideraba que su gestión sería buena lo que evidenciaba una sensación de optimismo, cosa que en la actualidad a cambiado pues esa cifra ha disminuido un punto porcentual al igual que la gestión y aprobación de este régimen, por cada mes que ha pasado.

El experto indicó que la gestión de Moreno fue calificada como positiva en un 69% en junio de 2017 y ahora alcanza el 59%, lo que quiere decir que el 41% lo califica de manera negativa. “Se suele decir en comunicación política que cuando tienes un valor cercano al 30% ya tienes fiebre así que el 41% debería asumirlo para mejorar los valores”.

Dichas cifras, para Coronel, se deben a los problemas económicos que siguen siendo la principal preocupación desde que inició este régimen, pues al menos el 55% de las personas tiene una mala percepción por este tema. “Es decir más de la mitad de la población está afectada por problemas económicos”.

Sobre los casos de corrupción que se han develado en este primer año de Gobierno, el comunicador indicó que no solo ha afectado al exrégimen de Rafael Correa sino también a Moreno y al conjunto del ejercicio de la política lo cual ocasiona incertidumbre en la población

Sin embargo reconoció que no es una malo que 6 de cada 10 personas le creen al Gobierno, aunque dijo que es importante concentrarse en los 4 que no confían porque cuando llegas a ese número es más fácil seguir incrementando la mala calificación.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*