¿Qué ofrece el Museo de la Ciudad en este 2019?

Museo de la Ciudad
FOTO: Museo de la Ciudad

Punto Noticias.- Entrar al Museo de la Ciudad es descubrir toda la historia de Quito de una manera diferente y desde uno de los sitios más antiguos de la urbe. Se trata de las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios, que funcionó desde 1565 hasta 1974.

Año a año el Museo se ha ido renovando para generar atracción a los visitantes y este año no será la excepción. Una amplia agenda se prepara para el disfrute de propios y extraños.

Las actividades se dieron inicio este jueves 17 de enero con un taller gratuito de elaboración de aceites a base de plantas medicinales y un taller de cucas con los oficios tradicionales. Además, cuentan con una exposición temporal sobre los Mercados de Quito, la misma que recoge la historia, oficios, tradiciones y fiestas de estos centro de expendio.

“Esta exposición está disponible hasta el 30 de marzo y la pueden visitar de martes a domingo, desde las 09h00 hasta las 16h00”, dijo Ximena Figueroa, comunicadora del Museo de la Ciudad.

Figueroa resaltó también, que durante este año se prevé destacar el contenido educativo de la exposición permanente que tiene el museo, es decir, la historia de la vida cotidiana de los habitantes de Quito desde los primeros asentamientos hasta el siglo XX; la misma que se recoge en 7 salas.

“Así como también la parte del Antiguo Hospital San Juan de Dios, el primer hospital de la ciudad que funcionó por 450 años (…) y lo haremos de manera novedosa, como por ejemplo, recorridos con personajes”, añadió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*