¿Qué oculta el Gobierno en el caso de los periodistas asesinados en la frontera colombo – ecuatoriana?

Frontera Cautiva
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- José María León integrante del Colectivo Periodistas Sin Cadenas y Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, estuvieron en Punto Noticias para hablar sobre el reportaje “Frontera cautiva: la investigación sobre los últimos momentos de los 3 periodistas asesinados en la frontera entre Colombia y Ecuador”

Rivas criticó el accionar del Gobierno ecuatoriano en este caso, porque tuvo contradicciones que se mantienen como por ejemplo el operativo que se armó para una presunta liberación, lo cual se devela en la investigación.

Cuando nos enteramos de la supuesta liberación, hable con el asesor del (ex) Ministro (del Interior César) Navas y queríamos que nos confirmen. Luego nos indicaron que era falso y ya no podíamos escarbar más allá de lo que la sensibilidad del caso nos permitía (…) Pero ahora resulta que si hubo un operativo, tanto como de Colombia como de Ecuador.

El hermano de Paúl, incluso enfatizó que el ministro de Defensa colombiano Luis Villegas habría felicitado a su par ecuatoriano Patricio Zambrano sobre la liberación.

También se refirió a la comunicación que existía entre el grupo Oliver Sinisterra y el alto oficial de la Policía Nacional.

Donde está la información para prevenir esas acciones, esas omisiones evidentes que no quieren investigar ¿La fiscalía tiene miedo de esto?, preguntó.

De ahí que cuestionó el discurso del Gobierno que habla de transparencia y lucha contra la corrupción cuando hasta el día de hoy no se ha cumplido la petición del Presidente de la República de entregar toda la información del caso tras desclasificar los documentos.

León, por su parte, recalcó que el resultado más importante de la investigación que realizaron los periodistas sobre el caso fue establecer que sí hubo un operativo en Esmeraldas para llevar a los secuestrados hacía Quito.

“Incluso se informó al Presidente de la República y al secretario de Comunicación”, afirmó el comunicador al agregar que existe un vacío donde se debe una respuesta, porque si se supone era una noticia falsa, por qué se movilizó a los uniformados de esa manera.

Además recordó que previo al viaje de los periodistas de diario El Comercio hacia Mataje, hubo dos más que tuvieron acompañamiento y escolta militar por la violencia silenciosa que vive en lugar, por lo que se cuestionó que pasó con Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. ¿Por qué les dejaron pasar solos?.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*