¿Qué inversionista se va a atrever a colocar sus recursos en Ecuador?: Carlos de la Torre

Carlos de la Torre
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, la orientación económica del Ecuador no va en la dirección correcta, pues señala que a los posibles inversionistas extranjeros no les importa si un país tiene un modelo progresista; mientras este sea técnico y coherente.

“Cada siguiente mes hay una novedad en términos de cambios importantes en el manejo de la economía ecuatoriana ¿Qué seguridad le estamos dando a los inversionistas extranjeros? Será que después se estará hablando del IVA (…) Muchos de estos elementos no apunta en el sentido de traer inversiones”, dijo de la Torre.

Sobre la eliminación de subsidios a los combustibles, manifestó que con esta acción solo se estaría restando competitividad a la economía del país, incrementando los costos al transporte, entre otras consecuencias.

“En la eliminación de los subsidios a la gasolina por ejemplo, se está reconfigurando la composición de la demanda agregada ¿Qué inversionista se va a atrever a colocar sus recursos donde producir va a ser más caro, donde va a tener menos mercado al cual venderle sus productos?”, cuestionó.

Sin embargo, el exministro señala que lo positivo al momento es que la economía ecuatoriana goza de un nivel de precios relativamente estable, que se podría verse afectado si se eliminan los subsidios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*