Putin y Kim Jong Un se reunieron en Vladivostok

Putin y Kim Jong Un se reunieron en Vladivostok
Fuente: AFP

Kim Jon Un abandonó la ciudad rusa Valdivostok, este viernes 26 de marzo. Esto tras una reunión amistosa con el presidente ruso Vladimir Putin.

El Líder norcoreano se mostró satisfecho ante esta primera cumbre en donde buscaba un apoyo ante la crisis nuclear de “mala fe” de los Estados Unidos. Putin, por su parte, manifestó, “Kim Jong Un es alguien bastante abierto, dispuesto a hablar de todo”. Kim pasó cinco horas junto al Mandatario ruso, entre diálogos de ambas delegaciones y más tarde una cena.

Tras la primera cumbre en Vladivostok, Putin afirmó que era favorable como Estados Unidos a una “desnuclearización total” y juzgó “posible” una solución, bajo la condición de ofrecer a Corea del Norte “garantías sobre su seguridad y la preservación de su soberanía”.

Moscú defiende un dialogo con Pyongyang sobre la base de una hoja definida por Rusia y China (ambos socios importantes de Corea del Norte). Justamente Rusia ha solicitado quitar las sanciones internacionales a Corea del Norte. Mientras que Estados Unidos acusó a Rusia de ayudar a Corea del Norte a sortearlas. (Fuente: La Hora)

Redactado por: Cristian Maila