Puedo estar preso durante trece años por USD 600 de un supuesto perjuicio al Estado que nunca se comprobó: C. Bravo

Gota Azul
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Carlos Bravo, productor de la empresa audiovisual Gota Azul, señaló que sin una sola prueba y en base a un informe mentiroso y falso de la Contraloría se enjuició a él, a Marco Bravo su hermano y otras tres personas más, por un supuesto caso de peculado en el cual se les dictó prisión preventiva.

“Esto se reduce a 16 segundos, es decir, porque Gota Azul utilizó la imagen de 16 segundos de un camarógrafo, se me ha planteado una demanda por peculado”

Bravo explicó que en el anterior Gobierno, el Viceministro de Comunicación contrató a una persona para monitorear medios de comunicación y hacer tomas, a la cual se le pagaba USD 1500 durante ocho meses. Imágenes que eran procesadas por Gota Azul para una producción final. Sin embargo en la denuncia presentada en 2018 se manifiesta que hubo duplicidad de trabajo y por ello se lo acusa a él y otras cuatro personas más de peculado.

“Dicen que Gota Azul presenta lo mismo que Víctor Hugo Enrique por lo cual existe peculado (…) Pero el camarógrafo graba imágenes en bruto y el productor hace edición, producción e investigación y los peritos dicen que es exactamente lo mismo”

Incluso indicó que durante las audiencias se le preguntó a un perito de dónde saca que existe duplicidad de pago y si había revisado el material audiovisual, a lo que respondió no.

“Son cosas absurdas que están haciendo y por eso llaman a peculado (…) Cuando se acabe el juicio y si somos declarados inocentes podría plantearse una contrademanda”

Otra de las pruebas por lo cual se lleva adelante el juicio, es porque el camarógrafo no tenía RUC, pero ese particular es un tema administrativo y no penal, señaló el comunicador.

En ese aspecto indicó que la Fiscalía manifiesta que por este caso hubo un perjuicio de 3000 dólares que si se divide para cinco personas son USD600 a cada uno, por lo cual podrían estar presos trece años.

Por otro lado, rechazó que se haya falseado el nombre de su hermano, Marco Bravo, quien permaneció en prisión durante más de 70 días, y todo por un error de tipeo.

“Nunca fuimos notificados desde que se inició un examen especial (…) No tuvimos la oportunidad de defendernos”, agregó Bravo al indicar que no había razón para llamarlos a juicio porque el informe de Contraloría indica que no existen indicios de responsabilidad penal sobre este caso, “pero se forjaron documentos y cosas”

“Ni siquiera hubo una disculpa”, dijo el dueño de Gota Azul al indicar que el propio auditor de la Contraloría dijo que fue un error de tipeo el poner el nombre de Marco Bravo en el informe por el cual se lo apreso.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*