Proyectos viales mejorarán la conectividad entre Costa y Sierra

conectividad entre Costa y Sierra

Serán dos proyectos viales que unirán la Costa con la Sierra, que se adjudicarán a empresas nacionales o extranjeras, que quieran invertir en estas soluciones viales.
Esta iniciativa la llevó adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene el objetivo de generar expresiones de intereses, bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), en las vías Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Babahoyo – Jujan para la rehabilitación y ampliación de dos a cuatro carriles, que generará 2.000 empleos directos y 10.000 indirectos en los dos tramos, con un ahorro de tiempo de 43 minutos.

Proyectos que servirán para disminuir el tránsito vehicular para quienes circulan por este sector. El ministro Palacios presentó los proyectos viales como una alternativa fundamental para el desarrollo del sector productivo, cuyo fin es conectar vidas, generar plazas de trabajo, ahorrar recursos para el Estado.

Este proyecto que contempla la ejecución de los trabajos en la vía Santo Domingo – Quevedo, de 93,11km en el lapso de dos años, y en tres años, en el tramo Quevedo – Babahoyo – Jujan, de 103,17km. Este último contempla el mantenimiento del paso lateral de Babahoyo y la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que incluye dos puentes.
Se estima que posterior a esto existirá una fase de operación y mantenimiento de la vía Santo Domingo – Quevedo, por un periodo de 28 años, y para el corredor Quevedo – Babahoyo – Jujan, en 27 años, con inversiones de 266,9 millones de dólares y 280,9 millones de dólares, respectivamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*