Proyecto Corredor Metropolitano podría integrar construcción de nuevo Estadio Olímpico

Foto: Twitter

Días atrás se anunció la propuesta para derrocar el Estadio Olímpico y reconstruirlo en el mismo sector

Este miércoles 18 de septiembre del 2019, el urbanista y asesor Fernando Carrión, indicó que el proyecto de construcción de un nuevo Estadio Olímpico en la ciudad, podría integrarse al plan del Corredor Metropolitano.

Esta noticia fue anunciada en un recorrido en el que participaron representantes de los 45 equipos inscritos para planificar la propuesta que uniría a las avenidas Panamericana norte y sur, a través de 10 centralidades y 15 estaciones de Metro de Quito.

Carrión señaló que desde el pasado 6 de septiembre, los participantes provenientes de ONGs, organizaciones barriales, empresas y universidades, tienen un plazo de 45 días para presentar ideas para la construcción de estas centralidades.

Este proyecto tendrá una extensión desde la Panamericana Norte, pasará por la avenida Galo Plaza Lasso, seguirá por la Av.10 de Agosto y se conectará con la calle Guayaquil, para posteriormente continuar por la avenida Maldonado hasta la Panamericana Sur.

Días atrás, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz declaró que se ha reunido con el alcalde de Quito, Jorge Yunda y entre las propuestas, está la demolición del Estadio Olímpico Atahualpa, para construirlo en el mismo sector.

Fuente: El Comercio

|BPE