Proyecto “Ciudad Revelada” da una nueva mirada a Quito

ciudad revelada
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con Faldas Desde Pichincha.- Conversar para viajar a pie y viajar a pie para conversar, son dos ejes del proyecto cultural y comunitario llamado “Ciudad Revelada” e impulsado por Cumandá Parque Urbano.

La idea de colectivo que lleva el mismo nombre, es recuperar varios espacios de la ciudad que hoy son considerados como peligroso.

“Lo que buscamos es revelar estos espacios que han sido estigmatizados y decir a  todos que son espacios que en algún momento tuvieron cierta relevancia. Queremos curar estos espacios y hacerlos visibles” insistió Marcia Ushina, mediatora comunitaria.

Como parte de esta iniciativa, el próximo miércoles 27 de junio se realizará la presentación de ‘Cotidianos Colectivos: Paisaje y cartografía sonora que subvierte el espacio público’, una muestra que representa el resultado del Viaje a pie por el Barrio San Marcos y distintos puntos de la ciudad.

La propuesta está liderada por Pedro Alayón, catedrático de la UNAM (México) e invitado por la residencia artística ArteFacto Sonoro, quien compartirá con los participantes del taller de elaboración de micrófonos binaurales.

“Vamos a colocar los audios para que la gente pueda escucharlo y mi intención también es hacer en vivo, una manipulación de estos audios y también incluir varios sonidos que traigo desde México” dijo Alayón.

El lanzamiento de esta muestra se llevará a cabo a las 15h00 en distintos puntos de Cumandá. La entrada es libre.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*