Propuesta de Ley de Erradicación de Violencia de Género establece un sistema de protección

Punto Noticias Tercera Emisión – Con buenos ojos miran las mujeres el trabajo que el Gobierno realiza conjuntamente con este grupo, con el fin de establecer políticas públicas que protejan de manera integral a las féminas.

“No es una ley punitiva, esta ley pretende desplegar todo una política pública alrededor del tema de la violencia basándose en la prevención, atención, restitución y reparación” señaló Rosario Gómez de la Casa de Refugio Matilde; quien resaltó que en los escritos de este nuevo marco legal también se reconoce la violencia física, sexual, psicológica, patrimonial y simbólica, que se puede presentar en los espacios políticos, laborales, educativos, institucionales o judiciales, familiares, judiciales, mediáticos y comunitarios.

Por su parte, Martha Ramos resaltó que la propuesta recoge los pedidos de todas las organizaciones de mujeres de sectores populares, ONGs del país. “Hemos permanecido por más de 30 años en esta lucha y estamos contestas que al fin nuestros pedidos estén en proceso” dijo.

El cuerpo de Ley que contiene 44 artículos, dos disposiciones generales, dos transitorias y una reformatoria, plantea eliminar la violencia de género, modificar los patrones socioculturales y los estereotipos.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*