Prohíben al activista Manu Pineda visitar a la prefecta Paola Pabón

Manu Pineda reclama desde Quito el fin de la persecución política a la oposición.

Punto Noticias.- El eurodiputado de Izquierda Unida y activista por los DDHH, Manu Pineda, difundió en su cuenta de Twitter un video donde asegura que la Cancillería ecuatoriana le ha impedido visitar a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La funcionaria fue llevada el pasado 15 de octubre, tras su audiencia, e ingresada al área de transitoria de ese centro. Contra ella existe una orden de prisión preventiva dictada por el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Julio Arrieta.

Pabón, su colaborador y otra persona más fueron procesados el martes por el presunto delito de rebelión.

“Se inició una cacería de la oposición (…) Nosotros seguiremos trabajado para que finalice la represión, para que purgue a los responsables de esta represión, que suelte a los presos políticos y que repare a las víctimas”, dice Pineda

Pineda dice que ese será el compromiso porque se está seguro que el Gobierno de Lenín Moreno tendría cosas que ocultar en este tipo de procesos.

“He pedido formalmente a Cancillería que me deje entrar y no me lo ha permitido porque tienen cosas que ocultar, si no tuvieran cosas que ocultar no tendrían ningún problema de que visitara a la prefecta Paola Pabón”, añadió.

En este marco, se reunió con Andrés Segovia, subsecretario de DDHH de Ecuador, para presentar su queja por las constantes trabas que el Gobierno ecuatoriano le estaría poniendo para impedir que pueda reunirse no solo con Pabón; sino también con el resto de presos políticos.

FUENTE: Redes Sociales