Proceso Electoral para residentes en el extranjero continúa

residentes en el extranjero
Foto: Ecuavisa

Punto Noticias.- En Ecuador el voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y menores de 65, sin embargo resulta opcional para ecuatorianos que residan en el extranjero que estén debidamente registrados. Esto rige para migrantes desde los 16 años que hayan residido legalmente en el país durante al menos 5 años y que estén inscritos en el Registro Electoral.

El Consejo Nacional Electoral registra más de 20.800 residentes extranjeros para las votaciones seccionales. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, inauguró el proceso electoral en el exterior a partir del sábado 23 de marzo del 2019. Debido al cambio horario, las primeras votaciones las realizaron los residentes de Australia y países de Oceanía.

Para estos comicios se establecieron tres circunscripciones electorales: la primera en Europa, Asia y Oceanía, la segunda en Estados Unidos, Canadá y la tercera en América Latina, El Caribe y África.

En Nueva York el compatriota Homero Meléndez afirmó que pocas personas han asistido al sufragar, solo alrededor de 20 asistieron al recinto electoral desde la mañana. “La ciudadanía no conoce a los candidatos por quienes deben votar y no hay ninguna autoridad que los dirija”, acotó.

Desde el consulado de Miami el Dr. Gustavo Vásquez dijo que las votaciones se abrieron a las 7 AM y se extenderán hasta las 5 PM.  A través del cónsul y del CNE se dio a conocer a la ciudadanía migrante sobre el proceso electoral. En Miami-Florida hay más de 5000 empadronados para las elecciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*