Avanza proceso de juicio político contra exministro Raúl Pérez Torres

FOTO: Pichincha Universal / AC

Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalva (RC) presentaron el pedido

Punto Noticias. La mañana de este martes 22 de octubre de 2019 el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional dio paso al pedido de juicio político en contra del exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, por supuesto incumplimiento de funciones.

 

En agosto de este año, con 35 firmas de respaldo, los asambleístas Lira Villalva (RC) y Juan Cristóbal Lloret (RC). Entre las causales, cuestionan que no definió el mecanismo de distribución y entrega de recursos a los núcleos de la Casa de la Cultura.

“Desconoció el reglamento de la Ley de Cultura argumentando que era inconstitucional. Incumplió la ley, sus obligaciones establecidas en la ley y también en la Constitución”, mencionó Villalva.

Además, señalan que en la comparecencia que Pérez Torres tuvo en la Comisión de Educación, el pasado 27 de junio del 2019, el exministro explicó que desde su aprobación ha peleado en contra del reglamento de la Ley de Cultura.

Ahora, la Comisión de Fiscalización deberá sustentar el proceso, fijar el cronograma de comparecencias de los interpelantes y del exministro, así como de las versiones que ambas partes crean necesarias presentar.

En junio de 2019, Torres salió del Ministerio de Cultura y, en su reemplazo, el Presidente Lenín Moreno designó a Juan Fernando Velasco.

Fuente: Asamblea Nacional