Proceso de contratación de recolección de basura en Guayaquil fue suspendido por el SERCOP

Foto: El Universo

La Municipalidad rechaza todo acto que atente contra los intereses de la ciudad.

Punto Noticias.- A través de un comunicado, la Municipalidad de Guayaquil denunció intromisión por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), en el proceso de contratación de recolección de basura.

El Cabildo indicó que la suspensión temporal de la suscripción del nuevo contrato atenta contra los intereses de Guayaquil y aclaró que ofrece condiciones económicas mucho más convenientes a precios muy por debajo del precio referencial (40 millones), y que generan un ahorro de 17 millones de dólares con respecto a la otra oferta participante.

Por estas razones, se indicó que el nuevo contrato beneficiaría a la ciudadanía en el cobro del valor de la tasa por basura, sin que se dé un incremento.

En cuanto a la calidad y mejoramiento del servicio de recolección de la basura en el Puerto Principal, la Municipalidad estaría de acuerdo con lo ofertado y más bien rechazó todo acto que atente contra los intereses de la ciudad.

En tanto, el SERCOP dispuso la suspensión del contrato que la semana pasada, fue adjudicado por el Municipio al consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser.

Mediante oficio dirigido a la alcaldesa Cynthia Viteri, con fecha 22 de agosto de 2019, el SERCOP manifestó que recibió el reclamo del consorcio Guayaquil Limpio, integrado por las compañías Hidalgo e Hidalgo y la promotora ambiental La Laguna,  que cuestionó las calificaciones obtenidas en el proceso.

Fuente: Municipalidad de Guayaquil, El Universo, redes sociales