Procesados en caso Llerena serán investigados por tentativa de sicariato

Foto: Vistazo

La instrucción fiscal del caso Llerena se extenderá por 30 días más, Fiscalía profundizará su investigación.

En la audiencia de reformulación de cargos, en el caso Raúl Llerena, la jueza Marlene Sotomayor acogió el pedido de la Fiscalía de cambiar el delito de tentativa de asesinato a tentativa de sicariato.

En la audiencia realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, se vinculó a otro implicado, Fidelino A., quien se encuentra privado de libertad y cumple condena por el delito de robo con muerte.

El fiscal Marco Ordeñana presentó como evidencias el examen de explotación telefónica de los celulares de los sospechosos, en los que se encontraron fotos, videos y conversaciones relacionadas con el interno Fidelino A., para cometer el intento de sicariato.

En la audiencia, la jueza Sotomayor también ratificó la prisión preventiva en contra de Francisco C., Kenner C., Gabriel B., Alexander M., y Edison D., así como el arresto domiciliario para Erika R., por su estado de gestación. La Fiscalía también solicitó a la Jueza un cambio a la medida cautelar de arresto domiciliario que tiene otro de los implicados. Luis S., presunto autor intelectual del crimen.

La mañana del lunes 12 de agosto, el abogado Raúl Llerena fue baleado mientras se dirigía a una entrevista radial. El abogado fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil.

(El Comercio, El Telégrafo – Fiscalía).