Privados de libertad entregaron sus armas en cárcel de Latacunga

Foto: www.lahora.com.ec

13 machetes, 97 cuchillos de fabricación artesanal y varios objetos más, fueron entregados la mañana de este 29 de agosto

Los internos del pabellón de seguridad media de la cárcel de Latacunga, entregaron armas artesanales, así como diferentes objetos ilícitos con el objetivo de buscar una convivencia pacífica dentro de la penitenciaria.

El Servicio Nacional de Atención Integral a personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), comunicó que entre los objetos recibidos figuran 13 machetes, 97 cuchillos de fabricación artesanal, 67 pedazos de metal de varias formas, 31 piedras, 16 discos compactos, 11 tijeras, 9 cigarrillos, 7 cosméticos, 1 celular marca Samsung Modelo GT, 1 chip, 1 audífono y 1 cargador artesanal.

Asimismo, los encarcelados devolvieron objetos robados como herramientas menores, materiales de los talleres y una imagen religiosa. El hurto se dio en el pasado motín de julio en la cárcel.

La decisión de entregar estos objetos se da luego de que el director del centro penitenciario, Mario Carillo, tuviera un dialogo con los arrestados sobre el problema de abastecimiento de agua potable y las visitas.

En el comunicado de la SNAI figura que se está analizando proveer de agua potable continua durante 12 horas, esto regiría dentro de tres o cuatro meses. Fuente: La Hora / CM