Prisión preventiva para concejal de Riobamba acusado del asesinato de Patricio Guaranga

Además, se desarrollaron dos allanamientos a sus oficinas

La mañana de este jueves 22 de agosto, un juez dictaminó instrucción fiscal y orden de prisión preventiva para Vinicio R., por su presunta participación en el asesinato del concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga, ocurrido el pasado 14 de julio de 2019.

La audiencia de formulación de cargos se instaló desde las 23:30 del miércoles 21, mientras docenas de familiares, amigos y simpatizantes de las dos partes agolparon las inmediaciones del edificio de la Unidad Penal de Chimborazo.

Un fuerte contingente policial con dos patrulleros fue destinado al sitio para precautelar la seguridad y evitar riñas en los exteriores del edificio.

La detención del sospechoso se produjo la madrugada del miércoles 21 de agosto, durante un allanamiento dirigido por la Fiscalía y la Policía Nacional.

El fiscal del caso, Patricio Parco, dirigió otros dos allanamientos: en una oficina al interior del cabildo y en un local comercial, donde se recolectaron elementos que fueron utilizados en la audiencia de formulación de cargos, para sustentar la actuación fiscal.

Fuente: Expreso – El Comercio