Primer matrimonio entre hombres se celebró en Ecuador

Foto: Internet

La pareja contrajo nupcias en el Registro Civil de Guayaquil.

Punto Noticias.- Giovanny Vareles y Borys Álvarez se convirtieron este jueves, 25 de julio de 2019, en la primera pareja de hombres en contraer nupcias en Ecuador, tras la aprobación del matrimonio civil igualitario.

Luciendo ternos oscuros y una delicada flor de color rosa en la solapa, Vareles, de 29 años, y Álvarez, de 31, se casaron ante el Registro Civil de Guayaquil.

La pareja registró su matrimonio pese a las dificultades por las que tuvieron que pasar con sus familias. Ellos se conocieron por Facebook y mantenían una relación por casi un año.

Tras contraer nupcias, Geovanny y Borys, esperan que más parejas, ya sea de forma pública o privada, puedan materializar su amor ante el Registro Civil y anhelan en algún momento poder tener hijos.

Este paso, para esta pareja, se da luego de la histórica decisión de la Corte Constitucional que aprobó el matrimonio civil igualitario como un derecho de la comunidad LGBTI.

Hace una semana en el Puerto Principal también se registró el matrimonio entre dos mujeres.

La Asociación Silueta X y la Cámara LGBT de Comercio Ecuador informaron que existen, hasta este 25 de julio, 71 parejas, a escala nacional, inscritas en la página web www.MatrimonioHomosexual.Org que desean casarse.

Fuente: Asociación Silueta X, El Comercio, redes sociales