Primer matrimonio civil igualitario se celebró en Guayaquil

Foto: Metro

Intercambiaron aros y sellaron con un beso la lucha que llevaban por varios años

Punto Noticias.Luego de la sentencia de la Corte Constitucional que dio paso al matrimonio igualitario, Alexandra Chávez y Michelle Avilés se casaron la mañana de este 18 de julio de 2019 en Guayaquil. “Los declaro legalmente casadas a nombre de la República del Ecuador y por la autoridad que así me confiere la Ley”, dijo la funcionaria del Registro Civil que presidió el acto.

 

“Te prometo, María Alejandra Chávez, amarte y cuidarte”, le dijo su ahora esposa, Michelle Avilés. “Prometo amarte y respetarte siempre”, le respondió.

Han enfrentado adversidades, problemas y hoy, finalmente, pudieron contraer matrimonio, el primero de una pareja homosexual en el país.

“Hoy nace un capítulo también de derechos en Ecuador, que inició con la despenalización de la homosexualidad en 1997. Luego de casi 22 años, las personas LGBT podemos acceder al mismo derecho al amor como cualquier otro ciudadano ecuatoriano”, afirmó Diane Rodríguez, presidenta de la Federación LGBTI de Ecuador, y que fue testigo del matrimonio.

Hasta ahora, hay cerca de 67 parejas inscritas en el portal matrimoniohomosexual.org, que ayuda a las parejas con información y trámites que se deben seguir para contraer matrimonio en el país.

Fuente: Federeación LGBTI, El Comercio, Expreso