Primer encuentro de transición presidencial en Chile

Sebastián Piñera ganó las elecciones en Chile este domingo y será presidente por segunda vez sucediendo a Michelle Bachelet. Ambos compartieron un desayuno en la residencia de la comuna de Las Condes.

Allí conversaron sobre “distintas temáticas, tanto domésticas como internacionales” y Bachelet se mostró congraciada de que algunas de las banderas de la Nueva Mayoría hayan sido adoptadas por el dirigente de Chile Vamos.

“Michelle Bachelet me señaló que enviará un proyecto de reforma de la Constitución (…) debe ser un gran marco de unidad y no de división, de estabilidad y no de incertidumbre y que tiene que consignar los derechos del estado, sociedad civil y de los ciudadanos”, señaló Piñera, para agregar que estaban abiertos a sostener un debate democrático.

Otra de las propuestas adoptada es la de la gratuidad en la educación, donde Piñera se mostró seguro “siempre he creído que la educación es un derecho”, aunque mostró sus límites “yo creo en la gratuidad para quienes la necesitan”.

Todavía no han trascendido quienes lo acompañarán en el próximo gabinete, aunque advirtió que habrá renovación y experiencia y que “queremos que sea un equipo amplio y pluralista”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*