Presunta relación de las FARC con Rafael Correa será investigada por Fiscalía

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, solicitó que se investigue de manera urgente, un supuesto aporte económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a una campaña del expresidente Rafael Correa.

Esta solicitud se da luego de que el periodista mexicano Fernando del Rincón, presentara al presidente Lenín Moreno, un testimonio de un testigo protegido de las Farc, en donde se confirma el supuesto nexo con Correa.

La solicitud en Fiscalía fue realizada por Andrés Michelena el pasado 20 de abril, la cual fue recibida por María Paz Ruiz, quien dispuso acciones al respecto.  La Fiscalía se contactará con la encargada del Área Legal de Cable News Network, para que le remita el vídeo con las declaraciones del exmiembro de las FARC.

«No podemos permitir que el narcotráfico tenga vía libre» Escucha las declaraciones  del secretario de Comunicación Andrés Michelena:

 

El presidente Lenín Moreno comentó que en las declaraciones, se menciona que el exasambleista y exministro de Cultura, Paco Velasco, fue el intermediario entre las FARC y Correa. Moreno comentó que el vídeo tiene “dos o tres imprecisiones”, por lo cual solicitó que se investigue la veracidad del material audiovisual.

La defensa

En declaraciones para la cadena internacional CNN, Paco Velasco, negó rotundamente que haya recibido dinero de las FARC, para su campaña como asambleísta o para las postulaciones de Rafael Correa.

Por su parte el exmandatario Correa negó vínculos con las FARC y acusó al Gobierno de lanzar una «cortina de humo» con esta investigación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*