Préstamo de 75 millones de dólares del BID se destinaría a optimizar las empresas públicas

Foto: Internet

Hasta el 2021, el BID entregará el monto comprometido con el Gobierno ecuatoriano.

Punto Noticias.- Un nuevo préstamo se le otorgó al Ecuador. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un crédito por 75 millones de dólares a 25 años plazo, con 5 años y medio de gracia, y una tasa de interés de cerca del 3% para optimizar las empresas públicas.

Este préstamo es parte de los 1.717 millones de dólares que el organismo concede al país a través de varios desembolsos que se realizarán hasta el 2021.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que los recursos otorgados por el BID son en respaldo al proceso de reformas que el Gobierno Nacional está implementando en las empresas públicas de la Función Ejecutiva, a través del Plan de Prosperidad.

El ministro Richard Martínez indicó que tras el proceso de optimización de esas dependencias se mejorará a la vez su capacidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.

“El país ganará al tener empresas públicas que sean competitivas en lugar de corporativistas, que sean eficientes en lugar de rentistas, que aporten al desarrollo en lugar de ser una carga que lo frena”, exclamó.

Fuente: Ministerio de Economía y redes sociales