Presión popular hace dimitir a senador paraguayo

senado paraguayo

La presión popular y el abandono de sus colegas, llevaron al senador paraguayo Óscar González Daher a renunciar a su cargo.

Investigado por delitos de corrupción, la población realizó varios escraches denunciando la impunidad que permite que González Daher siguiera ocupando el cargo al que renunció de manera indeclinable.

Los cargos de lavado de dinero, usura y otros, ahora se investigarán sin que el político cuente con fueros. El resto de la bancada cartista (del expresidente Horacio Cartes), lo dejaron solo y renunció con apenas dos meses después de haber jurado el cargo.

Tras la dimisión empujada por la fervorosa crítica popular, ahora están en la mira los otros nueve legisladores que están procesados por delitos de corrupción.

Uno de los afectados es el senador del Partido Colorado, Víctor Bogado, quien forma parte de un caso conocido como “Niñera de oro” y que viene siendo investigado desde el año 2013.

El senador liberal Salyn Buzarquis es otro de la lista, por un presunto delito cometido cuando era ministro de Obras Públicas, durante el breve gobierno de Federico Franco, sucesor de Fernando Lugo, tras el golpe de estado parlamentario.

Al igual que en Perú, donde la filtración de audios dio por tierra con varios jueces y fiscales, las escuchas están haciendo estragos en el caso de los legisladores paraguayos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*