Presidente Moreno no se reunirá con FUT por anuncio de movilizaciones, dice Juan Sebastián Roldán

Foto: Internet

“El Presidente comprende que si el FUT convoca, en medio del proceso de diálogo, una Movilización Nacional, esta Organización no busca aportar al debate”, dijo

Punto Noticias. Luego del anuncio de los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de una movilización para el 30 de octubre, el Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció que el Presidente Lenín Moreno no se reunirá con el FUT “porque entendemos que si hay una movilización prevista, el diálogo ya no es parte de la agenda”.

 

La mañana de este jueves 17 de octubre, la organización de trabajadores reclamó que han sido excluidos del diálogo del Gobierno con las Naciones Unidas para tratar las reformas laborales. Por ello, anunciaron que el 30 de este mes realizarán una movilización a nivel nacional.

“El Presidente Lenin Moreno comprende que si el FUT convoca, en medio del proceso de diálogo, una Movilización Nacional, esta Organización no busca aportar al debate que los ecuatorianos necesitan”, dijo Juan Sebastián Roldán.

En una rueda de prensa, el ministro de Economía, Richard Martínez, anunció que mañana se enviarán las reformas tributarias, mientras que las reformas laborales aún se encontraban en diálogos con varios sectores. Por ello, las enviarán en las próximas semanas.

El pasado 2 de octubre, el Primer Mandatario anunció varias reformas laborales, entre ellas, que los contratos ocasionales de servidores públicos se renovarán con un 20% menos de remuneración, así como la reducción de 30 a 15 días de las vacaciones y la propuesta que los trabajadores de las empresas públicas aportarán, mensualmente, con un día de su salario.

Fuente: Twitter