Presidente Moreno no aceptará Honoris Causa mientras esté en el poder

Durante la sesión solemne por la Independencia de Cuenca por los 197 años, el presidente Lenin Moreno; hizo referencia a la consulta popular y aludir a su antecesor.

Su discurso fue distendido y a ratos rompió con el protocolo, como cuando dijo que “a los políticos, como a los pañales hay que cambiarlos con frecuencia y por la misma razón”.

Pidió a los jóvenes que se inmiscuyan en la política, que la “levanten del barro y le pongan realmente en el sitio que le corresponde: la tarea de servir a la comunidad, de entregarse a los demás”.

El Jefe de Estado señalo: “Yo siempre he pensado y he manifestado que no creo en las reelecciones indefinidas, son una forma de perversión democrática. Allí es donde se forman esos círculos perversos que sostienen a los mandatarios en el poder”.

Sin nombrarlo, recordó que el propio expresidente, Rafael Correa, sugería “en los años buenos” que sean los jóvenes quienes tomaran la posta a los políticos de turno, pero que eso a él “se le olvidó”.

El presidente Moreno insistió en que “la alternabilidad es condición de la democracia” y que así lo rezaba la Constitución que se elaboró en 2008 en Montecristi, al tiempo de subrayar que con la consulta “ya no va más” la posibilidad de que las mismas personas se mantengan en un Gobierno.

En otra parte de su intervención, contó que antes de postularse a la Presidencia, la Universidad de San Salvador le otorgó un título Honoris Causa y dijo que no volverá a aceptar este tipo de reconocimientos mientras esté al frente del Gobierno. “Y peor empezar a llamar a las embajadas del Ecuador a que me den consiguiendo conferencias y Honoris Causa”, precisó, antes de concluir la sesión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*