Presidente Moreno enviará mañana a la Asamblea las reformas tributarias

Foto: Internet

Las reformas laborales aún se analizan con sectores sindicales y se enviará en las próximas semanas

Punto Noticias. El Ministro de Economía, Richard Martínez, anunció que enviará, este viernes 18 de octubre de 2019, las reformas tributarias a la Asamblea Nacional como proyecto urgente para su trámite respectivo. Explicó que es una reforma legal para modernizar el sistema tributario y promover el emprendimiento.

 

El pasado 2 de octubre, el Primer Mandatario informó sobre la eliminación de algunos tributos, entre ellos, el anticipo al impuesto a la renta, así como su decisión de bajar a la mitad el impuesto de salida de divisas para materias primas, para insumos y para bienes de capital que constan en el Listado del Comité de Política Tributaria.

También dijo que suprimirá los impuestos a la importación de bienes de tecnología como celulares, computadoras, tablets. Además, expuso que están eliminando, o reduciendo, los aranceles para maquinaria, para equipos, y para materia prima tanto agrícola como industrial.

Por otro lado, dijo que con el objetivo de apoyar el sector de la construcción, desde noviembre ampliarán el Programa Casa Para Todos, añadiendo mil millones de dólares en créditos hipotecarios, a una tasa de 4.99%.

Sobre las reformas laborales, el ministro de Finanzas señaló que siguen en diálogos con varios sectores y que las enviarán en las próximas semanas. “¿Objetivo? Facilitar la contratación pensando quienes no tienen empleo”, dijo Martínez.

Fuente: Twitter