Presidente Moreno: “En las próximas horas derogaré el Decreto 883”

“Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”, informó

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes 14 de octubre que en las próximas horas derogará el Decreto 883, con el cual, eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra. Esto, luego del acuerdo que llegó con el movimiento indígena durante la mesa de diálogo.

 

Luego de 11 días de protestas a nivel nacional, la noche del domingo 13 de octubre, los dirigentes del movimiento indígena y el Gobierno Nacional acordaron la derogación del Decreto 883.

Se estableció que se redactará un nuevo Decreto, en el que se incluirá la derogatoria del 883. Tras el dialogo, se instaló la mesa de trabajo con delegados del movimiento indígena y del Gobierno.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, anunció que se levanta la medida de hecho (movilización) a nivel nacional. Además, pidió la renuncia inmediata de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, por la represión durante las protestas.

Fuente: Twitter