Presidente Moreno, el peor calificado de la historia

Punto Noticias.- Tras las encuestas realizadas en mayo, la empresa Perfiles de Opinión, informó que apenas un 24% de la ciudadanía aprueba la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, cifra que incluso es menor a la que obtuvo Lucio Gutiérrez cuando se cayó su Gobierno.

“Llevo 20 años trabajando en esto y es la primera vez que veo una cifra tan baja”, dijo Paulina Recalde, directora de la encuestadora quien explicó que Gutiérrez cayó con un 45% de aprobación, cifra que incluso coincidió con la empresa Informe Confidencial.

Recalde detalló que en los dos años de administración del Primer Mandatario se ha mostrado una evidente caída a la aprobación de su gestión, es así que en junio de 2017 obtuvo un 85% de apoyo, a mediados de 2018 un 45% y hasta mayo de este año llega con apenas un 24%.

En cuanto a la credibilidad en el Gobierno, los resultados muestran que el 16% cree en el Jefe de Estado, una cifra bastante menor respecto al 73% con el que arrancó en 2017 y el 43% en el que se ubicó en junio de 2018.

Otra de las preguntas que se hizo a la ciudadanía de Quito, Guayaquil y Cuenca, fue si estaba arrepentida de darle su voto a Moreno. Ante lo cual un 67% respondió que SI, un 32% que NO y el resto no contestó.

“Este es el indicador más revelador porque estamos consultando a aquellos que le dieron su voto y en la vida en general es complicado decir que uno se arrepiente de algo”, dijo Recalde.

Sobre el estado de ánimo, la encuesta revela que un 9% cree que el país va por el camino correcto y un 83% el equivocado.

Y si se considera que en los próximos 12 meses mejorará la situación económica, el 8% de la ciudadanía cree que si, el 34% que estará igual y un 56% que empeorará.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA