Presidente Lenín Moreno viaja a Nueva York para participar en Asamblea General de Naciones Unidas

presidencia

Punto Noticias.-   El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó el lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo Segundo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este foro, en el marco del primer viaje al exterior desde su posesión oficial, desarrollará una agenda orientada a la promoción de los derechos humanos, la protección del ambiente, el combate a la corrupción y la captación de inversiones.

Moreno destacó que participará en reuniones en las que se abordarán propuestas para reforzar el derecho internacional en materia de medio ambiente y la instrumentación de acciones frente a las amenazas que se registran a escala planetaria así como la promoción del país como un destino de inversiones frescas.

El Primer Mandatario se dirigirá el miércoles al pleno de Naciones Unidas. En su alocución, Moreno insistirá en la necesidad de la construcción de la paz y compartirá las experiencias en la aplicación del diálogo social como eje articulador del quehacer gubernamental y la instrumentación de programas sociales para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, como la erradicación de la pobreza, la protección del ambiente y la atención de los grupos poblaciones de atención prioritaria.

El Primer Mandatario viajó acompañado de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del plan “Toda una Vida”, Rocío de Moreno; la canciller de la República, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el secretario de Comunicación (SECOM), Alex Mora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*