Presidente Lenín Moreno participó en Cumbre por la Amazonía

Imagen Referencial

El mandatario suscribió el Pacto de Leticia para preservar la flora y fauna de la región.

Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno participó en la Cumbre por la Amazonía, en Colombia, en la que se suscribió el Pacto de Leticia para la Conservación de Bosques en la Región Amazónica.

Moreno junto con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Martín Vizcarra; así como el Vicepresidente de Surinam, el Ministro de Recursos Naturales de Guyana y el Canciller de Brasil, respaldó este Pacto que tiene como fin la defensa de la flora, la fauna y los recursos naturales de la región.

El mandatario indicó que con este acuerdo se reafirma el trabajo de las naciones vinculadas para proteger la Amazonía, órgano vital para la armonía de todo el planeta.

Dijo que hay que ver el lado práctico de las cosas. “A partir de esta firma vamos a hacer acciones. Nuestro referente es la gente que sabe preservar la naturaleza”, exclamó y añadió que los amazónicos, como él, ponen nombres a las plantas y a los animales para tratarlos como hermanos.

Por su parte, Iván Duque, agradeció a sus homólogos por reafirmar su compromiso con la Amazonía y el medio ambiente del planeta.

Comentó que Leticia, en plena Amazonía, representa una cuarta parte de todas las especies del planeta, cerca del 20% del agua dulce del globo terráqueo y más del 50% de los bosques tropicales del mundo.

Fuente: Presidencia de la República, redes sociales