Presidente de la República se reunió con grupo inversor español de turismo

Punto Noticias .- El presidente de la República, Lenín Moreno y el ministro de Turismo, Enrique Ponce, se reunieron el miércoles en Quito con representantes del grupo inversor español Globalia que mostraron interés en el potencial turístico de Ecuador para promocionarlo en Europa.

Javier Hidalgo, representante de Globalia, uno de los grupos turísticos y hoteleros con mayor presencia en Europa, destacó que Ecuador es un producto atractivo para su mercado objetivo e indicó que buscan trabajar, junto al Ministerio de Turismo, para diseñar la forma de acercamiento y promoción.

En este sentido, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, informó que la intención de Globalia es abrir una alianza estratégica de inversión. “Estamos trabajando intensamente como país y como Ministerio de Turismo para atraer el turismo extranjero, dinamizar el turismo ecuatoriano y convertir a nuestro país en una potencia turística”, añadió, tras la reunión, a la que también asistió Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma.

Como parte de este acercamiento Hidalgo anunció que los integrantes del holding español emprenderán una visita a las Islas Galápagos y otros destinos destacados de Ecuador.