Presidente de Colombia afirmó que alias “Guacho” está herido

Guacho está herido

El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la madrugada de este sábado la Armada Nacional de Colombia realizó un mega operativo en el departamento de Nariño donde se encontraban los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde habría resultado herido Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

A decir del jefe de estado Colombiano, alias “Guacho”, líder de una disidencia de las FARC responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, fue herido en una operación militar en el suroeste de Colombia.

En un acto en la localidad de Filandia, en el departamento del Quindío; Duque señalo: “Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”.

Añadió que por el momento el ejército de Colombia está acordonando la zona para su captura.

“Yo espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras militares y policiales; y que, como lo dije, que Colombia pueda decir, que a Guacho se le acabó la guachafita”, expresó Duque.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero; también se pronuncio sobre este operativo.

Minutos mas tarde el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, a través de su cuenta en twitter indicó que hablo con el presidente colombiano y le ratificó esta noticia.

Según Caracol Noticias,  Guacho habría sido impactado por un francotirador durante la operación. No se descarta que haya muerto o esté gravemente herido.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*