Presidente cubano exige fin de bloqueo de Estados Unidos

“La política ilegal, genocida y criminal del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba debe cesar”, escribió en su cuenta de Twitter

Punto Noticias. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy mediante la red social Twitter el cese del bloqueo que por casi 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

 

La política ilegal, genocida y criminal del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba debe cesar, escribió en su cuenta de Twitter.

Días atrás, el canciller Bruno Rodríguez denunció que dicho cerco continúa siendo la causa principal de las dificultades de la economía cubana, de las carencias y privaciones del pueblo, y el principal obstáculo al desarrollo.

El titular cubano de Relaciones Exteriores presentó el 20 de septiembre último el proyecto de resolución titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Ese documento será sometido a la consideración de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en noviembre próximo.

Según datos expuestos por el ministro, los daños a Cuba por ese injusto cerco ascienden a 922 mil 630 millones dólares.

Fuente: Prensa Latina