Presidente anuncia sanciones para militares y policías que agredieron a periodistas

De igual forma, la Ministra Romo indicó que se revisarán las acciones de los gendarmes

El Presidente de la República, Lenín Moreno, dio una rueda de prensa la tarde de este 04 de octubre, en las instalaciones del ECU 911 en Quito para aseverar una vez más que el Gobierno no retrocederá con las reformas económicas impulsadas en esta semana.

En este sentido, informó que dentro de las agresiones de militares y policías a periodistas que fueron registradas en redes sociales, se tomarán los correctivos correspondientes y los policías involucrados serán identificados y sancionados.

“Estamos identificando a aquellos elementos de la Policía y Fuerzas Armadas que han violado el principio fundamental que es el del respeto a aquellos que están ejecutando la tarea de informar al pueblo”.

De la misma manera, la Ministra de Gobierno indicó que se analizará el contexto de las agresiones y se evaluará las posibles sanciones a los policías, debido a que en algunos casos, los periodistas les mostraron el carnet, pero de igual forma fueron agredidos.

Además, informó que, por lo pronto, todo el contingente policial continuará en las calles. “Son más de 50 mil policías ubicados en diversos puntos de la ciudad”.

Fuente: Rueda de Prensa