Presentaron denuncia contra Alberto Dahik por presunto delito de odio

Foto: El Universo

“Están haciendo acusaciones falsas en contra del movimiento, incitando más violencia en el país», dijo el denunciante

Punto Noticias. Hasta la Fiscalía de Pichincha llegó el exdiputado, César Buelva, para presentar una denuncia en contra del exvicepresidente, Alberto Dahik, por haber incurrido en el presunto delito de odio en contra de las comunidades indígenas.

 

«Por este odio racial, por este delito a la incitación (al odio), por esto de los gastos reservados… Vamos a enfrentar a este miserable. Debe devolver todo lo que ha robado, estar en la cárcel, no estar jodiendo al movimiento indígena, porque están haciendo acusaciones falsas en contra del movimiento, incitando más violencia en el país», dijo el exdiputado a un medio de comunicación.

Además, rechazó las aseveraciones de que las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, haya sido para derrocar al Gobierno. Aseguró que su objetivo era la derogatoria del decreto 883, que eliminaba los subsidios al diésel y a la gasolina extra, que finalmente se concretó.

El pasado 24 de octubre, Dahik denunció al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, por el presunto delito de terrorismo.

En su denuncia, señaló que el pasado 7 de octubre, Vargas dio la orden a sus compañeros de la Amazonía que “cierren todas las llaves del petróleo” e instó a las Fuerzas Armadas que le retiren el respaldo al Gobierno.

 

Fuente: Ecuavisa, El Universo, Twitter