Presentan una denuncia contra Francisco Bravo, vocal del CPCCS

Habría sido nombrado director provincial de Pachakutik, en 2015. Según la Ley, no podían ser candidato quienes hayan sido dirigentes de un movimientos políticos en los últimos cinco años

Punto Noticias. Esta semana presentaron una denuncian en contra del vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Francisco Bravo, por supuestamente no haber entregado toda la información para la calificación de su candidatura para ser parte del organismo.

Bravo reemplazó a Rosa Chalá, quien fue destituida por la Asamblea Nacional, junto a los consejeros José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Enrique Chávez presentó la denuncia en la Contraloría, Fiscalía, Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y la Comisión de Fiscalización para que inicien las investigaciones correspondientes.

Entregó una carpeta con 27 hojas, con copias certificadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Movimiento Pachakutik, que demostrarían que Bravo habría sido nombrado director del movimiento en la provincia de Manabí, el 6 de septiembre del 2015.

Según la Ley, no podían ser candidatos quienes sean afiliados, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos cinco años.

Fuente: Expreso