Presentan proyecto de Ley de pesca y acuacultura

Sector representa más de cuatro mil millones de dólares al año en exportaciones

Punto Noticias. Luego de 45 años de estar vigente la normativa, el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Pesca y Acuacultura con el objetivo de modernizar esta legislación. Explican que esta actualización de la norma prestará las facilidades para el desarrollo de las actividades del sector.

 

El ministro explicó que este proyecto permitirá al sector acuícola y pesquero responder con eficiencia a las demandas de los mercados internacionales, especialmente con la Unión Europea.

La propuesta, dijo, establece incentivos para los pequeños, medianos y grandes productores y, a la vez, prevé sanciones para la pesca ilegal

La documentación la recibió el segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso (CREO), quien manifestó que se dará “un trámite ágil” a esta iniciativa para generar los incentivos que este sector productivo requiere.

Por su parte, Luigi Benincasa, director de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), espera que la Ley sea aprobada lo más pronto posible. Además, expuso que el proyecto recoge aspiraciones de productores y otros segmentos relacionados con la pesca.

Fuente: Asamblea Nacional