Presentan pedido de juicio político contra Ministra de Gobierno, María Paula Romo

Foto: El telégrafo

Presentaron 42 firmas de respaldo

Punto Noticias. Este jueves 8 de agosto de 2019 los legisladores Lourdes Cuesta (EX CREO) y Roberto Gómez (CREO) oficializaron el pedido de juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, por presunto incumplimiento de funciones por la crisis carcelaria y la seguridad en el país.

 

“Es porque la ciudadanía ya no aguanta más delincuencia e inseguridad. Los delincuentes tomaron posesión de las calles y los ciudadanos están siendo asaltados, asesinados y acribillados en la calle por la delincuencia”, explicó Roberto Gómez.

Cuesta informó que se realizará el juicio político por el incumplimiento de sus funciones de garantizar la seguridad ciudadana. Informó que son 42 firmas de diferentes bancadas que respaldan este proceso.

Además, impulsan este proceso por la crisis en el sistema penitenciario nacional. Tras varios asesinatos en el interior de las cárceles, el Presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción y se reforzó la seguridad con militares y más efectivos de la Policía.

Sin embargo, hubo más amotinamientos, fugas y asesinatos en las cárceles del país. En lo que va del año, se conoce de 22 personas privadas de la libertad que fueron asesinadas.

Rubén Bustamante (AP) indicó que el bloque oficialista, al que pertenece, no está de acuerdo con este juicio político. “Las funciones de un ministro de Gobierno implica muchas cosas como el tema de seguridad, político y de gobernabilidad. No creemos que el cambio de autoridades pueda llevarnos una solución”, acotó.

La solicitud deberá ser calificada por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y, de aprobarse, pasaría a la Comisión de Fiscalización para la sustanciación.

Fuente: Twitter, El Comercio