Presentan denuncia contra presidente de la CONAIE por delito de odio 

Foto: El Universo

Jaime Vargas reconoció que sus expresiones fueron en un momento de ira, pero pidió disculpas a quienes ofendió.

Punto Noticias.- Carlos Coloma, del colectivo Corporación Internacional de Defensa de Derechos Ciudadanos, Veedurías y Mediación (CIDECIVE), presentó una denuncia en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, por las expresiones realizadas el pasado 10 de octubre en el Ágora de la Casa de la Cultura en contra de la condición física del presidente Lenín Moreno.

Coloma, en compañía del abogado Manuel Pérez interpusieron en la Fiscalía una denuncia por el delito de odio contra Vargas.

Ambos afirmaron que Vargas, emitió comentarios que no solo ofendieron psicológica y físicamente al presidente Moreno, quien tiene una limitación física de movimiento, sino a todas las personas que poseen esa misma discapacidad física.

Ese día Vargas manifestó: “¡Señores de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, únanse al pueblo, no cumplan esas órdenes de ese traidor, mentiroso, ladrón que se ha unido con Lasso y Nebot. A las Fuerzas Armadas, quítenle apoyo a ese patojo de mierda!”.

Para Pérez, las expresiones de Vargas deben llamar a la reflexión. “No se puede permitir que a pretexto de una reivindicación social o política se pretenda ofender a las personas”, señaló.

A su vez, cuestionaron a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría por no presentar una denuncia formal luego de ocurridos los hechos.

Respecto a sus expresiones el titular de la CONAIE, reconoció que fue en un momento de ira y a través de una carta pidió disculpas a quienes haya ofendido de forma particular.

Fuente: El Universo, redes sociales