Preparación de la ‘AKD’ para la Copa Pichincha

/ Foto: #ConÑeque!

Gustavo Vásquez, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, habla sobre la preparación del equipo chulla.


Deportes.- Formado en España, con una amplia trayectoria y experiencia en equipos profesionales, Gustavo Vásquez asumió las riendas del Deportivo Quito, equipo que juega en la categoría amateur y esta a las puertas de iniciar la Copa Pichincha.

Por medio de la academia de fútbol de Luis Fernando Saritama (LFS10) -quienes hace un año dirigieron las formativas del Quito-, Gustavo Vásquez se acercó más al equipo y una semana antes de empezar el Campeonato, tomó las riendas del equipo para el Torneo Amateur.

Ek profesor recuerda que para el primer partido que jugaron contra “Quito Corazón”, entrenaron dos veces, perdieron este encuentro y a raíz de eso se fueron visibilizando las necesidades del equipo, poco a poco se fue integrando jugadores en diferentes posiciones que estaban fallando.

“Empecé a reforzar al equipo, primero por llamado, otros aparecieron espontáneamente porque querían probarse en el equipo, después se jugó un partido amistoso del cual se salieron otros muchachos más y la verdad es que “El Quito” atrae mucha gente”, expresó Gustavo.

El club necesita trabajar a diario para corregir todas las debilidades y se transformen en fortalezas. “Como les decía a los directivos el equipo está en un 70% de lo que quiero que llegue a ser”.

Vásquez habló sobre la titularidad de los futbolistas de la ‘AKD’. «Muchos de los jugadores tienen su puesto, pero deben esforzarse para mantenerlo (…) dan todo dentro de la cancha y en el entrenamiento. No les puedo presionar mucho porque todos tienen trabajos y familias. Hemos conversado sobre los horarios y se han comprometido a cumplir”, finalizó.

Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace: