Prefecturas sí han trabajado con Juntas Parroquiales: J. Guamán

A criterio de Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, la propuesta de que los titulares de los Gobiernos Provinciales sean electos únicamente por el sector rural, no nació de los presidentes de las juntas parroquiales pues en su mayoría han asegurado que no conocen del tema y tampoco fueron consultados, por lo que señaló que detrás de esta idea deben estar otras personas con intereses particulares y que pretenden generar conflictos.

Guamán señaló que los prefectos han trabajado mancomunadamente con los presidentes de las Juntas Parroquiales e incluso resaltó que el presupuesto de los Gobiernos Provinciales lo determina ese sector a través de los Consejos que se realizan para conocer las necesidades de las localidades y trabajar en ello.

“Sin embargo si quieren más competencias y más recursos, lo apoyamos pero no mediante este proyecto de reforma de ley”, agregó.

En ese marco dijo esperar que la próxima semana el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) resuelta la revisión del proyecto de ley que no es Constitucional.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*