Prefectura de Pichincha habilita un Corredor Migratorio Humanitario

Corredor Migratorio Humanitario
FOTO: Pichincha Uniuversal / MH

Con La Gente.- Tras una reunión con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el apoyo de la Federación de Transportistas, la Prefectura de Pichincha es la única institución que al momento maneja un Corredor Migratorio Humanitario, con el fin de ayudar a la movilidad de miles de migrantes venezolanos que se han agolpado en el puente Rumichaca y en la Estación de Carcelén.

“Los recogimos en un sitio que se llama Mascarilla que es cerca de la frontera de Imbabura y Carchi y desde ahí se están trasladando a la frontera con el Perú. Incluso se les entrega raciones alimenticias en el momento que están pasando por Quito”, explicó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

En este marco hizo un llamado a la ciudadanía ecuatoriana para terminar con los actos de xenofobia y brindar una mano amiga a quien hoy lo necesita.

“Hay que tener claro que no todos los venezolanos que han llegado al país quieren quedarse en el Ecuador, (de enero a mayo) de los más de 370.000 ciudadanos venezolanos que llegaron aproximadamente entre el 10 al 20% se quedaron en el país, el resto lo han visto solo como un país de tránsito para ir al Perú”, añadió Baroja.

Por otro lado, resaltó los tres ejes centrales que ha planteado la Mesa de Movilidad Humana: el inicio de un proceso de regularización de ciudadanos venezolanos; la necesidad de definir un corredor humanitario migratorio; y la solicitud urgente de una reunión entre los cancilleres de Perú, Colombia y Ecuador.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*