Prefectura de Pichincha desmiente tener un “TROLL CENTER” en sus instalaciones

El edificio fue allanado por 15 fiscales y grupos de apoyo, la acción corresponde a la investigación que se mantiene contra la prefecta de la provincia, Paola Pabón

Punto Noticias.- Este martes 22 de octubre de 2019, la Prefectura de Pichincha emitió un comunicado oficial ante el allanamiento realizado al edificio principal de la Institución el pasado 16 de octubre.

En el escrito se resalta que la institución brindó todo el apoyo y las facilidades para que la Fiscalía y la Policía realicen el operativo que contaba con una orden para allanar todo el edificio (22 pisos).

Sin embargo, señalan que existió vulneración de derechos constitucionales a 6 funcionarios, quienes habrían sido trasladados con custodia policial a una dependencia de la Policía Judicial desde las 22h00 del día antes señalado, hasta las 02h30 del 17 de octubre.

“Sin contar con un abogado patrocinador, violentando el debido proceso para los intervinientes dentro de un trámite con carácter investigativo”, añade el comunicado.

Además se habrían llevado bienes personales de varios funcionarios, entre ellos computadoras portátiles, celulares, entre otros.

Por otra parte, se desmiente la información difundida por ciertos medios de comunicación, en el que se afirmaba que se habría encontrado un “TROLL CENTER” al interior de la Prefectura.

“Las imágenes difundidas corresponden a la Dirección de Comunicación del GADPP, donde laboran funcionarios de carrera y de contrato, profesionales de la comunicación. El trabajo de la Dirección de Comunicación responde exclusivamente a la gestión institucional y a la demanda de productos comunicacionales por parte de la comunidad Pichinchana, como lo establece el Estatuto Orgánico de la Institución”, explican.

Para finalizar, reiteran su compromiso de colaborar con las autoridades judiciales, exigiendo el cumplimiento del debido proceso.