Prefectura de Pichincha construirá una casa de acogida para migrantes

Foto: Prefectura de Pichincha

La prefecta Paola Pabón indicó que esta edificación contaría con su respectiva clínica jurídica

Punto Noticias.- La titular del Gobierno Provincial mantuvo una reunión la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements para tratar temas de movilidad humana.

En la cita, Pabón dio a conocer el trabajo que realiza la Prefectura en favor de los migrantes y refugiados que llegan a la provincia y en ese sentido se comprometió a potenciar el desarrollo de la campaña “Pichincha libre de discriminación y violencia de género», a fin de alcanzar un territorio garante de derechos”.

Asimismo, manifestó que entre los proyectos planteados desde el Gobierno de Pichincha, está la construcción de una casa de acogida para migrantes y refugiados que cuente con su respectiva clínica jurídica.

Por su parte el viceprefecto Alexandro Tonello, señaló la importancia de tener el apoyo de ACNUR en el trabajo que se realiza con los migrantes.

De otro lado, la prefecta de Pichincha aprovechó la reunión para darle a conocer a Clements sobre la persecución política que vive el país.